Además de un montón de actividades que hacer, en Phi Phi hay muchísimos sitios que no te puedes perder. Islas paradisiacas, playas de aguas turquesas y rincones donde disfrutar del sol es lo que encontrarás aquí. ¿No sabes que ver en las Phi Phi?. Aquí tienes un pequeño resumen de aquello que no te puedes perder.

 

¿Qué ver en Phi Phi? 6 sitios increíbles que no te puedes perder.

1- Koh Phi Phi Lee

Qué ver en Phi Phi: Koh Lee

La hermana pequeña de Koh Phi Phi Don y una visita absolutamente obligatoria para cualquier viajero. Un poco masificada por el número de viajeros pero aún se mantiene más o menos virgen de infraestructuras turísticas.
Aunque, en general, toda la isla vale la pena, hay que destacar la espectacular laguna que hay en su interior. Tampoco dejes de practicar snorkel en sus aguas cálidas y transparentes. Allí podrás ver peces de todos los colores e incluso tiburones.
Si estás pensando en ir, te recomendamos que lo hagas a primera hora de la mañana para evitar masificaciones.

2- Monkey Beach

Qué ver en Phi Phi: Monkey Island

Como su nombre indica, esta playa está habitada por un montón de monos que ya están más que habituados a que los turistas les den de comer. Son muchos los barcos que cada día llevan a los viajeros a pasar un rato en esta playa, rodeados de monos.
Los monos no son el único motivo por el que visitar esta playa. La propia Monkey Beach es una playa preciosa, con una lengua de arena dorada de unos 150 metros y sus aguas turquesas. En un lateral de la india podrás ver un gran risco rodeado de vegetación, que es donde viven los monos.
Si vas, recuerda que aunque los monos están acostumbrados a la presencia humana, siguen siendo salvajes. Trata de no asustarlos ni pelearte con ellos. No es que vayan a atacarte, pero pueden darte un pequeño mordisco si se sienten amenazados y, aunque no te harán gran cosa, te tocará vacunarte por precaución.

 

3- Bamboo Island

Qué ver en Phi Phi: Bamboo Island

Si quieres pasar un día tranquilo y alejado del grueso de los turistas, una excursión de un día en Bamboo Island puede ser tu mejor elección. Bamboo Island es la única isla de Phi Phi que no tiene sus famosos acantilados de piedra caliza, por eso es menos masificada. Lo que sí tiene son unas preciosas aguas turquesas y grandes extensiones de arena fina.
Es una gran opción para pasar un día relajado, tomando el sol y practicando snorkel tranquilamente. Si quieres disfrutar de verdad de esta isla, puedes alquilar una tienda de campaña en alguno de los barcos que llevan a los viajeros y pasar la noche allí. Ver atardecer en Bamboo Island, cuando casi no queda nadie en la isla, es una experiencia increíble.

4 – Viking Cave

Qué ver en Phi Phi: Viking Cave

Esta cueva está situada en la parte inferior de uno de los acantilados de Koh Phi Phi Lee y es uno de sus lugares más visitados. Se les conoce como las cuevas vikingas por una serie de pinturas que hay dentro de la cueva que representan lanchas, elefantes, barcos, etc. Si bien el nombre rememora otras épocas, la realidad es menos bonita. Se cree que fueron hechas no hace mucho tiempo por unos pescadores que se tuvieron que refugiar de una tormenta.
Su visita suele estar incluida en las excursiones a Koh Phi Phi Lee.

 

5- Bahía de Tonsai

Qué ver en Phi Phi: Tonsai

En esta bahía entran y salen los barcos que llegan a Koh Phi Phi Don. Aunque el puerto en sí no tiene mucho encanto, el resto de la bahía si lo tiene. Sus acantilados de piedra caliza cubiertos de frondosa selva, son un lugar increíble tanto para ver como para practicar escalada. Aquí se encuentra el mirador de Tonsai, un punto alto alucinante para disfrutar de unas vistas increíbles de la isla.
Por último, la playa de Tonsai, rodeada de selva y acantilados. Es un sitio precioso para pasar un día de playa. Algunos de los hoteles de nuestra lista se encuentran en esta playa. Así podrás disfrutar de ella tanto de día como de noche, si te alojas allí.

 

6- Maya Beach

Qué ver en Phi Phi: Maya Beach

Maya Beach es, quizás, la playa más conocida de todas las islas Phi Phi gracias a la película de Leonardo DiCaprio “The Beach”. En los últimos años los arrecifes de coral de esta playa se han visto muy deteriorados por el exceso de turistas. Es por eso que ha día de hoy está prohibido acceder a ella. Aún así, se puede acercar uno a la playa en barco, disfrutar de sus vistas y hacerse una foto con la playa de fondo.