Además de ser uno de los lugares más bonitos y espectaculares de Tailandia, las islas Phi Phi ofrecen un montón de actividades para que exprimas al máximo tus días (¡y tus noches!). Las islas cuentan con una gran infraestructura turística que ofrece actividades para todo tipo de viajeros. ¿No sabes qué hacer en Phi Phi?, no te preocupes. ¡Nosotros te ayudamos!

Da igual si viajas en familia o con amigos, si buscas descanso o aventura, si quieres relajarte en pareja o ir de fiesta con tus amigos… busques lo que busques, lo encontrarás en las islas Phi Phi.

Por supuesto, hay actividades más caras que otras. Pero tranquilo, aquí te propondremos cosas que hacer en Phi Phi para todos los bolsillos.

Estamos hablando de unas islas paradisiacas, así que obviaremos lo de tumbarnos al sol y disfrutar de la playa en nuestra lista de cosas que hacer en Phi Phi, ya que eso es evidente. Pero en las Phi Phi podremos hacer mucho más que tumbarnos en la playa o pasear por ella. Prepárate, que empieza nuestro listado.

 

Qué hacer en Phi Phi: 5 actividades que no te puedes perder.

 

1 – ¡Sal a bucear!

Buceo en Phi Phi

Las islas Phi Phi son uno de los mejores lugares del mundo para bucear. En sus aguas cristalinas llenas de corales viven gran variedad de peces de todos los colores. Además, la visión suele ser muy buena y la temperatura del agua templada durante todo el año. Esto, junto a los buenos precios que hay en Tailandia para el buceo, lo convierte en un gran destino para todo aquel que quiera sacarse un curso para bucear.

Si bien es cierto que en las islas Phi Phi los cursos de buceo no son tan baratos como en Koh Tao (isla referente para mochileros), también es verdad que en las Phi Phi cuentan con mucha más infraestructura.

En Phi Phi podrás encontrar un montón de escuelas certificadas que otorgan títulos oficiales. Estos títulos te permitirán bucear en cualquier punto del mundo. Allí podrás sacar tanto el título de iniciación (Open Waters), como el avanzado u otros más orientados a sacar una titulación profesional. También podrás hacer un bautismo de buceo con una sola inmersión.

Si vas con intención de sacarte un título, te recomendamos que lo hagas en una escuela que hable tu idioma. Bucear no deja de ser una actividad de riesgo y más vale que entiendas perfectamente todas las indicaciones que te dan.

Si el buceo con bombona se te hace muy caro o muy arriesgado, siempre puedes optar por el snorkel. Por suerte no hay que bajar a mucha profundidad para poder disfrutar de los corales y la fauna marina. No es lo mismo que el buceo con bombona pero sigue siendo muy divertido.

 

2 – Haz escalada:

Escalada en Phi Phi

Las características formaciones rocosas de las Phi Phi que se suelen ver junto al mar, no sirven solo para hacer fotos bonitas. Sus paredes casi verticales de piedra caliza, llenas de estalactitas y recovecos, son un gran reclamo para escaladores de todo el mundo. De hecho, la bahía de Tonsai es un gran punto de escalada a nivel mundial.

Ya seas un novato total en el mundo de la escalada o tengas algo de experiencia, deberías de probar a escalar en las Phi Phi. Existen multitud de escuelas donde te enseñarán y te proporcionarán todo el material necesario para la escalada, sea cual sea tu nivel.

 

3- Practica Muay Thai:

Qué hacer en Phi Phi: Muay Thai

El Muay Thai o boxeo tailandés es un arte marcial tradicional en Tailandia en el que se pueden usar patadas, puñetazos, rodillas y codos. Hoy en día el Muay Thai se practica en todo el mundo y, cada año, cientos de viajeros visitan el país para mejorar su técnica en las escuelas tailandesas.

Aunque Chiang Mai es la ciudad con más fama para practicar en este deporte, existen escuelas de Muay Thai por todo el país con profesores nativos. Y las islas Phi Phi no iban a ser menos.

No importa que nunca hayas practicado este deporte. Son muchísimos los viajeros que se animan a probarlo en Tailandia por primera vez. La experiencia es muy divertida y viene muy bien para relajarse. Además, los profesores están acostumbrados a adaptarse a nivel de cada alumno. Que no te de vergüenza probarlo.

 

4 – Visita las islas que rodean a Phi Phi Don:

Qué hacer en Phi Phi: excursiones

Desde Phi Phi Don salen cada día multitud de excursiones al resto de islas de Phi Phi y sus playas. Maya Beach, Monkey Beach o Mosquito Island son 3 de los destinos más visitados en las excursiones.

Muchas de estas excursiones se pueden reservar en los propios hoteles, aunque también encontrarás multitud de agencias que las organizan. Existen opciones para todos los bolsillos, desde excursiones a todo lujo a las más económicas. Solo necesitas buscar la que mejor se adapte a tu presupuesto.

 

5- Sal de fiesta:

Qué hacer en Phi Phi: fiesta

Las noches en las islas Phi Phi son de lo más animadas. Terrazas con vistas al mar donde tomar un cocktail tranquilo, pubs donde tomarte unas cervezas o discotecas donde acabar la noche a ritmo de música tecno son solo algunos de los reclamos que encontrarás en la noche de Phi Phi.

Si quieres visitar un bar realmente único, no te pierdas una visita al Reggae Bar, donde los clientes se pueden subir al ring para enfrentarse en combates de Muay Thai entre cerveza y cerveza. ¿Te atreverás a subirte al ring?

 

Bonus tip: ¡Hazte un tatuaje!

Qué hacer en Phi Phi: tatuajes

Muchísimos viajeros se llevan un recuerdo permanente de Tailandia en forma de tatuaje. Así como en otros países del sudeste asiático las medidas de higiene de los estudios de tatuaje no son muy buenas, en Tailandia no tienen nada que envidiar a las de los estudios europeos.

En Phi Phi podrás encontrar un montón de estudios de tatuajes donde hacerte un pequeño recuerdo. Eso sí, ten en cuenta que los tatuajes hay que protegerlos hasta que cicatrizan, así que no deberían de estar al sol y deben de mantenerse muy limpios. Así que piensa bien cuando y donde te lo haces para evitar problemas.